Ir directamente al contenido

23 Sucursales a Nivel Nacional | Escríbenos a consulta@superiores.com | Chatéanos al Whatsapp +507 6724-9257

Cerrar

Alltech analizó el futuro de la ganadería: el consumidor, la inversión en comunicaciones, genética y nutrición, los ejes a trabajar

Como parte de su trabajo de análisis, Alltech abordó el tema del futuro en la ganadería global, la cual estará regida principalmente por las necesidades del consumidor, por lo que un mensaje claro de lo que hace la actividad, será necesario y por ende, las inversiones en comunicación, fundamentales.
Alltech reunió a un equipo de expertos en la ganadería de carne, con la finalidad de abordar las tendencias más relevantes en el sector, y a las cuales los productores deben estar atentos para mantenerse rentables y competitivos en un mercado globalizado. 
Justin Sherrard, especialista en proteína animal de Rabobank, destacó que el consumidor es uno de los enfoques más importantes, ya que son ellos quienes deciden lo que llevan a casa, tomando en cuenta no solo los precios, sino la calidad, la transparencia y el nivel de sostenibilidad en la crianza de los bovinos y el procesamiento.
En esto coincidió VirgilLowe, gerente de estrategia de la firma de tecnología TelusAgriculture, al asegurar que es por este motivo que el sector tiene que invertir en estrategias con las empresas de telecomunicaciones, que brinden la oportunidad de recolectar información que posteriormente pueda ser presentada al público.
 
CRUZA GENÉTICA, UN TEMA CON RESULTADOS POSITIVOS
 
Respecto a cómo mejorar la productividad, Dale Woerner, profesor de Ciencia de la Carne en la Universidad Tecnológica de Texas, habló sobre los resultados positivos de optimizar la genética por medio del cruzamiento de bovinos de carne y leche, pues esto resulta en crías con características positivas de desempeño. 
Mike De Groot, fundador de la compañía ganadera TD Beef, explicó que implementar este tipo de prácticas en las unidades de producción, se traduce en un incremento tanto para la calidad de la carne como para sus elementos de trazabilidad. 
La nutrición sigue siendo un aspecto vital, un tema que tienen claro en Alltech
Finalmente, Laurentia van Rensburg, gerente técnico de minerales de Alltech, recordó que uno de los aspectos vitales en el sector pecuario continúa siendo la nutrición y su correcta introducción, dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentre el animal, así como en el ciclo de la granja.
Aseveró que una alimentación deficiente desde el periodo de gestación de las vacas, puede resultar en problemas de salud y un producto final de baja calidad, por lo que se deben tomar en cuenta todas las necesidades del animal y cubrirlas, haciendo uso de minerales traza, ya que maximiza el potencial genético de los bovinos.
 
MÉXICO: AVANZAN LAS PREPARACIONES PARA IMPORTAR LECHE ARGENTINA
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria auditó 19 establecimientos lácteos argentinos, los cuales buscan retomar o iniciar la exportación de productos hacia nuestro mercado.
 
SONORA: DAN APOYO A LA GANADERÍA LOCAL DE SALVADOR ALVARADO
La Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, junto con las autoridades municipales, entregó hilo forrajero y combustible a los agremiados de región, esto para fortalecer su economía y evitar la quema de soca. 
 
REINO UNIDO: RECIBEN COMPRADORES JAPONESES PARA IMPULSAR LAS EXPORTACIONES 
La Junta de Desarrollo de la Agricultura y de la Horticultura de Reino Unido recibió la visita de una comitiva de cinco importadores japoneses con la finalidad de buscar oportunidades que permitan incrementar las exportaciones de carne de res hacia dicho mercado. 
 
ESPAÑA: LA ANAFRIC BUSCA REBAJAR EL IVA EN LOS PRODUCTOS CÁRNICOS 
La Asociación Empresarial Cárnica de España solicitó al Gobierno ampliar el periodo de vigencia de la bonificación a los alimentos, en el que se incluya la rebaja del IVA en carnes de res, cerdo, pollo y otros alimentos indispensables, con el objetivo de apoyar la economía de los consumidores.
 
EUROPA: PREVÉN CRECIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN DE GRANOS
Los Grupos de Trabajo de Cereales y Oleaginosas y Proteaginosas de Copa y Cogeca, pronosticaron un aumento en la producción agrícola de Europa de este año respecto a 2022, con alzas de 4.6% en cereales y de 8.2% en oleaginosas.
 
PERÚ: MIDAGRI BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE CARNE Y LECHE BOVINA 
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú invirtió 4.5 millones de soles en la creación del Núcleo Genético Central de Ganadería Bovina, con el objetivo de incrementar la producción de material genético de alta calidad que mejore la calidad de carne y leche.
 
Fuente: Ganadería.com
Cerrar
Imagen de Producto
Alguien compró recientemente un (hace [time] minutos, desde [location])
Cerrar
Inicio de sesión
Cerrar
Editar Opción
Cerrar
Have Questions?
Cerrar
Notificarme
Cerrar
Cerrar
Mi carrito (0)

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods